Este sábado se cerró la temporada de competiciones con el campeonato de Galicia BASE, que recoge las categorías de Técnica con deportistas de entre 10 y 13 años, la categoría Sub 15, Sub 17 y Junior (Sub 20). La competición tuvo lugar en Gondomar, donde se han desplazado un total de 80 deportistas de los diferentes clubes de Galicia.
Los primeros en pisar tarima fueron las tandas de técnica, donde los más pequeños cogían el protagonismo. La técnica se dividió en 3 categorías, Benjamines, Alevines e Infantiles y donde los premios, más que merecidos, estuvieron muy repartidos!
Seguiría la competición femenina, que daría comienzo a las 11:00 y donde las mejores marcas serían en su totalidad para el Club Halterofilia Ourense. Xiana de Paula, tanto en categoría Sub 15 como Sub 17 sería la vencedora, gran competición la de la joven deportista Ourensana y ya en categoría Junior, la debutante internacional Uxía Romero se haría con la mejor marca individual con 229,31 puntos. Completarían el podio Amy Abelleira, del Club Halterofilia Vigo con 220,87 puntos y Paula Canedo, del Club Halterofilia Coruña con 208,11.
Última tanda para las categorías masculinas. Aquí el gran vencedor fue el Club Halterofilia Coruña. El club herculino, se llevó las 3 mejores marcas individuales el campeonato tanto en categoría Sub 15, como Sub 17 como en Junior. La mejor marca Sub 15 y Sub 17 fue para Luis Alvarez, levantador del 2009 en categoría de 67 kg, con un total de 219,01 puntos.
En junior, varias peleas por medallas, primero con la categoría de 61 kg, donde Tiago Larramendi, vencedor de la categoría y mejor marca individual del campeonato, pelearía con Juan Cuasapud, ambos deportistas del Club Halterofilia Coruña. Otra batalla interesante fue la de 89 kg, donde Jose Manuel Paris, campeón de la categoría y 3ª mejor marca individual, pelearía mano a mano con Matías Lopez, del Club Halterofilia Ourense, que se llevaría un récord gallego en Dos Tiempos, con 146 kg, levantamiento que luego conseguiría el levantador coruñes pero que se otorga al primero que lo levanta. Buen espectáculo para cerrar la competición!
Otro vencedor fue Dario Barros, que con 97 kg en arrancada y 120 en dos tiempos, conseguiría un nuevo récord gallego en categoría de 67 kg con 217 kg, récord que ostentaba el mismo con 216. Darío finalmente conseguiría la 2ª mejor marca.
Finalizada así la jornada, muchos de los deportistas dan por cerrado el año, unas mini vacaciones para el que pueda y a pensar en la temporada que viene!
¡A por el 2025!