¡FIN A LA AVENTURA EN MOLDAVIA!

Se acabó lo que se daba en Chisinau. Nuestros atletas ya están viajando de nuevo a casa.

Ayer martes 15 de abril, se subían a la tarima los dos gallegos presentes en este Campeonato de Europa Absoluto.

Primero lo hacía Irene Martínez, a las 13:00 hora local, donde la coruñesa no tuvo su mejor día, como ella misma relata en sus redes sociales, fue un día en el que la cabeza le ganó al físico y es que aquí vemos todo lo que abarca el deporte de élite, hasta los mejores dudan y cometen errores. Todo nuestro ánimo para Irene, habrá más batallas!

Su competición comenzaba con un fallo técnico con 83 kg en su primer intento de arrancada, error que repetiría en el segundo intento y que solventaría, en el tercero. En dos tiempos salió con más seguridad y 97 kg en su primer intento, no supusieron un reto, pero la dificultad de la competición hizo que tuviera que esperar hasta poder salir a 100 kg que no consiguió levantarlo en sus dos intentos restantes. Se marcha de la ciudad Moldava con 180 kg y un 13º puesto.

Irene le daría el relevo a su compañero Víctor Castro, que competiría en 67 kg grupo A, a las 16:00 hora local. Víctor comenzaría su competición con 123 kg, solventes y seguros subiría a 127 para su segundo intento que también lograría. En el tercer intento, salto de estrategia a 131 kg donde peleando con un georgiano, ambos apostaron a ese peso para una posible medalla en dicha modalidad. 131 kg en arrancada que ninguno de los dos conseguiría levantar. Víctor se lleva un gran 5º puesto en arrancada.

En dos tiempos sumaría 150 kg en su segundo intento, lo que suma un total olímpico de 277 kg que lo coloca 8º en la clasificación general, mejor puesto de Víctor en su carrera en un Europeo Absoluto.

A ambos los tendremos en 2 semanas en el Campeonato de Galicia Absoluto, en Narón el 3 de mayo, pero ahora les toca recuperar cuerpo y mente después del esfuerzo titánico de ambos.

Buen viaje de vuelta y buen trabajo!

Enhorabuena!