Y no podía acabar mejor la temporada con el enorme trabajo de equipo el que han hecho los y las deportistas del C.H.Coruña. Espectacular resultado por parte de unos de los mejores clubes de la historia de nuestro deporte. Pero vamos con la crónica del campeonato.
La Copa del Rey comenzaba el sábado a primera hora, concluyendo al mediodía. Durante esa jornada, con un gran ambiente el vivido en el Pabellón de Deportes de Santa María de Águila (El Ejido), donde cabe destacar que desde primera hora no había localidades vacías en las gradas, hizo que fuese un ambiente de competición muy bueno.
Con las cartas encima de la mesa, se peleaban los primeros puestos entre el club local, Halter Ejido, el club catalán Molins de Rey y el C.H.Coruña ‘A’. Muy sólida competición de los chicos, con una gran mayoría de intentos válidos y un tremendo esfuerzo de todos sus deportistas, donde finalmente conseguirían una segunda posición, que puede saber a poco después de haber conseguido 3 títulos consecutivos, pero la realizad es que con el nivel actual, ya no es que sea complicado ganar, si no que es complicado clasificarse!
Martín Liste y Víctor Castro, dos de los pilares del equipo, acabaron con molestias físicas, donde esperemos que no haya sido más que el cansancio y la fatiga de la temporada. El esfuerzo y la estrategia tuvieron un buen resultado.
Enhorabuena!
Por otro lado, la hazaña del año, sin duda que el C.H.Coruña haya clasificado a un equipo ‘B’. Este equipo, como anunciábamos en la previa está compuesto en su mayoría por jóvenes talentos y que han demostrado estar a la altura. Han clasificado en 9º posición por delante de C.H. Danena, C.H. Cabanyal y Atlético Club Gandía, clubes con mucha solera en estas fases finales.
Aun saboreando ese subncampeonato y sin descanso comenzaba la Copa de la Reina, donde aquí sí, partía el C.H.Coruña como uno de los favoritos a llevar la copa para casa. Un gran equipo el que tiene el C.H.Coruña femenino, que además se ve reforzado con la vuelta a las tarimas de dos de nuestras internacionales como son Irene Martínez y Ruth Fuentefria.
La primera en entrar en acción sería Paula Canedo, que conseguiría buenos puntos ya que realizaría 5 de 6 intentos válidos haciendo marca personal en arrancada con 81 kg. En la segunda tanda, Irene Martinez, después de un largo proceso de recuperación donde no terminaba de encontrar el punto que le haría volver a competir a un nivel alto, con mucho trabajo detrás de las cámaras y una buena sensación física, tiró de veteranía para hacer su competición. 6 intentos válidos con 88 y 103 kg, que por un lado, aportan una gran cantidad de puntos para su equipo y por otro, le aportará ganas, confianza y seguridad para seguir fuerte y encarar la temporada 2025.
En su misma tanda, Irene Blanco, después de proclamarse campeona de Europa Sub 23 no bajó el ritmo y siguió la competición a ritmo imparable con 5 de 6 intentos válidos. Finalizaría la jornada Eduarda Morais y Ruth, otra esperada vuelta a las tarimas después de haber sufrido una lesión que la tuvo apartada un tiempo y que cumplió con creces. 68 kg en arrancada y 80 en dos tiempos para terminar su participación en la Copa de la Reina 2024.
Casi 100 puntos de diferencia con Gandía, que se vuelven a casa con el título, 4º Copa de la Reina consecutiva que hacen que el Club de A Coruña se convierta en el Club de España con más títulos en esta competición. Espectacular !!!!!
Gran trabajo!