¡EXITOSO EUROPEO JUNIOR Y SUB-23 !

Espectacular fin de temporada de nuestras internacionales! Una vez más han demostrado su actual estado de forma y que mejor manera de hacerlo que convertirlo en medallas.

Como sabíais, la Real Federación Española de Halterofilia se desplazaba a Polonia a disputar el Campeonato de Europa Junior y Sub 23. Dentro del equipo nacional estaban dos de las nuestras, Uxía Romero (C.H.Ourense) e Irene Blanco (C.H.Coruña).

Primero se subiría a la ‘4×4’ Uxía, Junior en categoría de 64 kg. Arrancada peleada y defendida que con 85 kg en su segundo intento clasificaría en 4º posición. Las medallas se quedaría muy cerca, en 87 kg para el bronce, 88 para la plata y 89 para el oro.

Ya en el dos tiempos, con una salida arriesgada de 107 kg daría un golpe encima de la mesa y aventajaría a dos de sus rivales directas. Finalmente, con 109 kg levantándolos en su último intento, conseguiría una medalla de bronce en Dos Tiempos, proclamándose SUBCAMPEONA DE EUROPA JUNIOR en Total Olímpico.

Dificil de superar este debut en un Europeo, pero venía la competición de Irene Blanco, deportista del C.H.Coruña con experiencia internacional.Irene no dejaba ningún margen a sus rivales. Sabía lo que había entrenado y sabía a lo que venía, que además lo venía demostrando en los test preliminares al Campeonato.

Competición impecable en Arrancada: 88, 90 Y 93 kg. 3 intentos válidos y una medalla de oro en arrancada. Campeona de Europa sub 23 en arrancada. Vaya comienzo.

Empezaría el Dos tiempos e Irene partía con una ventaja de 2 kg sobre su perseguidora más cercana, pero no le importó. De nuevo con una salida alta en Dos Tiempos con 115 kg, sacaría 4 kg a su rival, gran distancia que proclamaría a Irene Campeona de Europa, pero falló. Segundo intento para Irene: también falló. Enorme momento de estrés para un atleta que se lo está jugando todo. Le quedaba un intento y era ganar o perder, quedar Campeona de Europa o blanquear, es decir, quedar última. Pero su experiencia y su determinación a la hora de subirle a la tarima no falló. Intento válido y tenemos una nueva CAMPEONA DE EUROPA!

Nos volvemos a casa con 5 medallas, una subcampeona y una campeona, un campeonato de Europa de éxito para los nuestros. Deseamos que os recuperéis en un descanso merecido y a fijar los objetivos de la temporada 2025.

¡Enhorabuena campeonas!