GRAN FIN DE SEMANA PARA LA SELECCIÓN GALLEGA!

Lo han vuelto a hacer, se han vuelto a proclamar subcampeones de la Copa de España Mixta por Federaciones. Segunda edición y segundo año consecutivo en el 2º puesto!

Os contamos como ha sido:

A primera hora se subía a la tarima Irene Blanco, del C.H. Coruña, hizo una competición limpia, impecable que seguro le aporta confianza para su próximo objetivo, el Campeonato de Europa Sub 23. Su competición, con 6 intentos válidos, ha sumado una buena cantidad de puntos a nuestra selección, un total de 341.56.

En esta primera tanda ya se dejaban ver los candidatos al título, que serían Navarra y Andalucía. Ambos plantearon equipos competitivos que sin duda pelearían por todo.

En la segunda tanda, sería el turno de Iván Ramírez, del C.H. Ourense. En el caso de Iván, se notaba que se está acabando el año y quién compite durante todo el año, bien sabe que las últimas cuestan mas de lo normal. Aún así, con el calor y la humedad presentes en el ambiente, defendió muy bien su competición demostrando su gran dos tiempos que tanto tiene trabajado. Iván sumaría para el equipo un total de 333.95 puntos.

Finalizada la 2ª tanda, Navarra y Andalucía seguirían con su pelea mientras que nosotros nos quedábamos terceros, con la selección Catalana muy cerca, que se guardaba sus mejores armas para el final.

Tercera tanda y llega el turno de Amy, del C.H. Vigo. Amy venía de competir en el Mundial Junior en apenas 15 días y que sigue de dulce! Vaya competición! Conseguiría 5 de 6 intentos válidos, con 82 kg en arrancada, donde establece un nuevo récord de Galicia junior, 99 kg en dos tiempos, haciendo un total olímpico de 181, de nuevo récord de Galicia Junior en Total Olímpico. En la clasificación sumaría 316.83 puntos, donde nos consolidábamos en la tercera posición y donde Navarra se distanciaría de Andalucía.

30 puntos nos distanciaban de Cataluña, donde se guardaban a su levantador con más puntuación para esta última tanda. Era el turno de Jacobo, del C.H. Coruña, que haría una buena competición, con una estrategia inteligente y sin cometer errores, que aún lejos de sus marcas, consiguió aportar un total de 328.23 puntos.

La clasificación final quedaba a la espera de los últimos atletas. Navarra no falló y con autoridad se impuso, proclamándose campeón de esta segunda edición de la Copa de España Mixta por Federaciones. Sorpresa con Andalucía, que tras una serie de errores en cadena cayeron hasta una inesperada 6ª posición. Cataluña se acercó, de los 30 puntos necesarios para adelantarnos, consiguió 25!….. Una competición apretada y peleada, que cualquier intento pudo ser determinante y que lo fue, pero que nuestra selección conseguiría le subcampeonato.

Grandísimo resultado que hace que Galicia siga en lo alto de España por Federaciones. Muy orgullosos del esfuerzo del equipos. Buen trabajo!